sábado, 23 de marzo de 2013

gestion empresarial.



PREGUNTAS REFERENTE AL DEBATE DEL DÍA VIERNES 22-03-13

1.- ¿Por qué una empresa de haber iniciado fracasa su gestión empresarial?
Para comenzar quisiera darle una introducción de que significa gestión empresarial, es un recurso que busca a través de personas (gerentes, productores, etc.) mejorar la productividad y la competitividad de las empresas o negocios.
La empresa puede fracasar  a inicio de una actividad o finales de una actividad, antes de tomar una decisión debemos de estudiarla bien, para luego no cometerla  y arrepentirnos de algo. Uno de los errores es:
*La negatividad: sinos encontramos en una empresa donde todos son negativos, debemos de alegarnos de allí y cambiarnos de trabajo. No debemos dejarnos llevar por las emociones.
*La falta de comunicación interna y externa: es primordial para que pueda avanzar y progresar la empresa.
* La incapacidad de personas no capacitadas para la labor adecuada que requieren asumir.
*El gerente se cree teólogo (saber todo): esta en un grave error porque todos deben de asumir su propio trabajo y dejar que otros hagan lo suyo, porque está rodeado de buenos trabajadores.
* La falta de cultura: La cultura, tiene que ver, entre otras cosas, con las políticas que se imparten dentro de la organización, de qué manera se toman las decisiones, la forma de organizar los recursos, de supervisar al personal y de transmitir información.
 cuando una empresa no esta bien capacita para su labor, nunca va a progresar ni ser la diferencia de todas las demás. por ejemplo
2.- ¿ CUAL DE LAS 4 GESTIONES QUE SE DAN EN LA GESTION EMPRESARIAL ES MAS IMPORTANTR?
La gestión se refiere a las acciones involucradas en cuatro funciones comunes de las empresas: la planificación, la organización, la dirección y la coordinación de los recursos. Con el fin de reconocer mejor y apreciar plenamente las funciones de un gerente y su funcionamiento, primero hay que entender cuáles son las funciones básicas de la gestión empresarial.

Si el sistema es una organización, departamento, negocio o proyecto, el proceso de planificación general, incluye actividades similares que se llevan a cabo en algún tipo de orden secuencial. A menudo, un plan es aplicado de manera prudente y previamente definido. Parte del proceso de planificación en la gestión empresarial implica algún tipo de comportamiento organizacional. El organizador se ve típicamente como las actividades utilizadas en un esfuerzo por recoger y configurar los recursos para la aplicación de los planes de una manera eficiente. El papel de un organizador incluye un amplio conjunto de actividades, y es una de las principales funciones de un gerente exitoso junto con no descuidar ningún punto en la gestión estratégica. La organización

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